El Servicio de Rentas Internas (SRI) emitió un llamado urgente a los propietarios de vehículos embargados para que salden sus deudas con la entidad tributaria y eviten la subasta de sus automóviles.
Damián Larco, director general del SRI, visitó este martes 9 de julio de 2024 la agencia Tufiño, al norte de Quito, donde se encuentran varios vehículos retenidos, incluyendo automóviles y todoterrenos de alta gama.
Larco enfatizó que los contribuyentes pueden evitar la subasta de sus vehículos al ponerse al día con sus pagos al SRI.
_____________
Aeropuerto de Guayaquil cerrará su pista el próximo 19 de julio
_____________
Hasta el 31 de julio de 2024, los deudores tienen la oportunidad de beneficiarse de una remisión de intereses, multas y recargos, lo cual les permitirá recuperar sus automotores.
De no hacerlo a tiempo, el SRI procederá con la ejecución coactiva para cobrar los valores adeudados, lo que incluirá la subasta de los bienes embargados.
La entidad informó que 23 vehículos están programados para subastarse en agosto de 2024, con otros 24 en proceso.
A nivel nacional, 92 vehículos están secuestrados, es decir, bajo custodia de un depositario fiscal hasta que se resuelva su situación.
Larco instó a los contribuyentes cuyos bienes han sido embargados o secuestrados a aprovechar esta oportunidad de remisión de intereses, con lo cual se archivarán los procedimientos de coactiva.
Nuestro Director @DamianLarcoG informó que se realizan acciones coactivas sobre vehículos para su posterior subasta. Mencionó que los contribuyentes que tienen deudas pueden pagarlas hasta el 31 de julio para acogerse a la #RemisiónTributaria y evitar acciones de cobro forzoso. pic.twitter.com/97kWQPVOG2
— SRI Ecuador (@SRIoficialEc) July 9, 2024
0 comentarios