Luis Zubeldía, entre los favoritos para liderar la Selección de Ecuador

Jul 10, 2024

Luis Zubeldía es uno de los técnicos que suena para tomar la dirección de la Selección de Ecuador, luego de la salida del español Félix Sánchez.

Zubeldía comparte esta lista con Guillermo Almada y José Néstor Pékerman, ambos candidatos de renombre en el ámbito futbolístico.

El técnico tiene un historial reciente y exitoso en Ecuador, destacándose su etapa con Liga de Quito.

Con este equipo, ganó la Liga Pro y la Copa Sudamericana 2023, ambas mediante definiciones por penales contra Independiente del Valle y Fortaleza de Brasil, respectivamente.

___________

Estas son las razones de la renuncia de Félix Sánchez Bas

___________

Carlos Gruezo, integrante del cuerpo técnico de Zubeldía desde 2011, expresó en una entrevista con Mach Deportes el 9 de julio de 2024, que sería un honor dirigir a la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

Pero, Gruezo aclaró que Zubeldía aún tiene contrato vigente con Sao Paulo por más de un año, por lo que la decisión final recae en el propio técnico argentino.

En tanto, el club Sao Paulo ha tomado medidas estrictas para retener a Zubeldía, debido a experiencias previas en las que perdieron entrenadores para selecciones nacionales.

Según Valentín Furlan, periodista de Goal Brasil, el contrato de Zubeldía está «muy blindado» para evitar su salida.

Este blindaje se debe a un pequeño «trauma» del club, que ha perdido a tres entrenadores en la última década por situaciones similares: Juan Carlos Osorio en 2015, Edgardo Bauza en 2016, y Dorival Júnior en 2023.



Te puede interesar

El soccer y Messi

El soccer y Messi

Diego Torres Hadathy / Corresponsal en Estados Unidos La organización de la Copa América 2024 ha sido muy criticada y...


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

El soccer y Messi

El soccer y Messi

Diego Torres Hadathy / Corresponsal en Estados Unidos La organización de la Copa América 2024 ha sido muy criticada y...