Alias ‘Cachete’ y ‘H2O’, supuestos integrantes de Los Choneros, son detenidos en Bolívar

Jul 10, 2024

La Fuerza de Tarea Conjunta Manabí, en coordinación con inteligencia militar, llevó a cabo una exitosa operación en el cantón Bolívar, provincia de Manabí, que resultó en la detención de dos presuntos integrantes del grupo delictivo organizado (GDO) Los Choneros, catalogado como terrorista por el Gobierno Nacional.

Durante el operativo, autorizado bajo el decreto ejecutivo 318, se realizó el allanamiento de una residencia donde se encontraron varios elementos que sirven como indicios de actividades ilícitas:

  • 01 pistola Glock
  • 09 municiones calibre 9mm
  • 04 teléfonos móviles
  • 01 vehículo KIA reportado como robado
  • 02 motocicletas robadas
  • 01 teléfono celular

_____________

Los eventos que le restaron 30 puntos a la aprobación de Daniel Noboa

_____________

Los individuos capturados han sido identificados como José M., conocido como «Cachetes», presunto vendedor de vehículos robados, y Fabián A., alias «H2O», quien cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y ha sido detenido en diez ocasiones anteriores.

La operación militar se enfocó en desarticular las actividades delictivas de Los Choneros en la región, reafirmando el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con los procedimientos legales correspondientes.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último