Juez dispone presentación periódica a detenidos por droga hallada en un contenedor

Jul 9, 2024

Fiscalía procesa a tres personas (representante legal, delegado y conductor) que fueron aprehendidas luego de que se encontrara al interior de un contenedor de exportación, un cargamento de 91,37 kilos de clorhidrato de cocaína, camuflados en el techo falso de la estructura, durante una revisión de rutina en el Puerto Marítimo de Posorja, en Guayas, la mañana del domingo 7 de julio del año en curso.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial Multicompetente de esta jurisdicción, el Fiscal del caso presentó como elementos de convicción: el parte informativo y de aprehensión, elaborado por la Policía Antinarcóticos; la prueba de identificación preliminar homologada y el acta de verificación, y pesaje de la droga (91,37 kilos de alcaloide); así como los indicios levantados (ingresados en su respectiva cadena de custodia), como los candados satelital y de protección del contenedor; y, las versiones de los agentes aprehensores.

El Juez de Garantías Penales de turno no acogió el pedido de prisión preventiva solicitado por Fiscalía y dictó medidas cautelares de presentación –los lunes y viernes ante el Fiscal del caso–, y prohibición de salida del país para Cristhian Bryan O. A., Ángel Luis P. P. y Douglas Orlando Ch. P.

La instrucción fiscal durará treinta días.



Según el parte de aprehensión, la Policía procedió con una inspección rutinaria a los contenedores que se encuentran en el Puerto Marítimo, antes de zarpar rumbo al exterior.

“Troya”, uno de los canes guiados por personal policial, dio la alerta de detección del alcaloide, por lo que se procedió a verificar: en la parte superior (techo falso) del contenedor se hallaron ochenta y dos paquetes en forma de bloques tipo ladrillo, envueltos en cinta adhesiva.

En la inspección se encontraba presente uno de los representantes de la compañía exportadora, quien facilitó los nombres de otra persona que se encontraba delegada por la empresa y del conductor que ingresó la carga a los patios del recinto portuario.

Estos últimos fueron ubicados en los sectores de Guayacanes y en la parroquia urbana de Pascuales. Ambos fueron aprehendidos, trasladados a la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Playas y puestos a órdenes de las autoridades judiciales para la respectiva audiencia de flagrancia.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último