Causa de Daniel Noboa por posible infracción electoral se reactiva en el TCE

Jul 9, 2024

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) reactivó la causa por infracción electoral que involucra al presidente Daniel Noboa. En un oficio fechado el 8 de julio de 2024, el tribunal ha concedido el recurso de apelación al archivo, presentado por Marlon Pasquel.

La resolución del TCE ordena que el expediente completo sea enviado a la Secretaría General para el sorteo del juez sustanciador. La causa N° 096 – 2024 – TCE busca una sanción para Noboa por presuntamente haber incurrido en cuatro infracciones electorales.

Las acciones de Noboa son cuestionadas en el contexto de la consulta popular y referéndum del pasado abril. Pasquel lo acusa de haber realizado campaña anticipada y en funciones, intromisión de funciones y uso de recursos públicos.

____________

Gobierno propone mesa de seguridad para evitar paro de transportistas

____________

Pasquel también ha indicado que está considerando la posibilidad de impugnar la candidatura presidencial de Noboa para las elecciones generales de 2025.

El excandidato a la Alcaldía de Quito, por el movimiento Avanza, ha apelado en dos ocasiones el archivo de la causa contra el Primer Mandatario.

Imagen

Diana Jácome, asesora del Gobierno, comentó cuando se presentó la denuncia que Pasquel es «pareja sentimental» de una funcionaria de la Vicepresidencia, quien fue removida el mismo 22 de mayo.

«Nada extraño, pero se entiende de dónde proviene esta denuncia y esta relación», señaló Jácome en ese momento.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último