Solca Quito retoma atención a pacientes del IESS

Jul 8, 2024

A partir de este lunes 8 de julio de 2024, Solca Quito volverá a atender a los pacientes derivados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Esta decisión se tomó tras llegar a un acuerdo sobre un plan de pagos que solventará la deuda de 120 millones de dólares que el Estado ecuatoriano mantiene con la institución de salud

Durante una semana, Solca Quito suspendió la atención a nuevos pacientes del IESS debido a la deuda pendiente. Sin embargo, con el acuerdo alcanzado, la institución podrá retomar la atención normal desde el 8 de julio.



Jorge Cevallos, presidente de Solca Quito, indicó que se firmó el convenio de prestación de servicios pendiente, permitiendo así levantar la medida de suspensión.

El acuerdo incluye un plan de pagos que asegura la reducción progresiva de la deuda, permitiendo la continuidad de los servicios de salud.

Mensualmente, Solca Quito recibe alrededor de 200 pacientes derivados del IESS, quienes ahora podrán seguir recibiendo atención médica adecuada y oportuna.


  • Monto de la Deuda: 120 millones de dólares
  • Abono Realizado: 17 millones de dólares ya han sido cancelados
  • Próximos Pagos: 13 millones de dólares más serán abonados hasta finales de julio de 2024
  • Reducción de la Deuda: Se espera que la deuda se reduzca a 90 millones de dólares para finales de julio



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último