Radiación extremadamente alta se registrará en Pichincha e Imbabura

Jul 8, 2024

Dos provincias registran una radiación extremadamente alta: Pichincha e Imbabura. Los datos fueron proporcionados por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). 

En estas dos localidades se aconseja evitar la exposición prolongada al sol hasta pasadas las 15:00. En Quito, por ejemplo, se registran temperaturas máximas de entre 21° C y 23° C.

En la tarde se espera un cielo parcialmente nublado, pero la temperatura y la radiación seguirán altas.  

En el resto de provincias del país, la radiación estará entre alta y muy alta. Esta última se concentra en las provincias de la Sierra y la Amazonía.



Entre ellas se puede cortar a Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, Napo, Sucumbíos, Orellana, Pastaza, Morona Santiago, etc. 

Mientras que en la Costa se reportan índices de radiación altos. 

Recomendaciones para evitar la radiación 

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos da recomendaciones para protegerse de la radiación solar. Estas son: 

  • Use ropa protectora: Use vestimenta protectora, como una camisa de manga larga, pantalones, sombrero de ala ancha y anteojos de sol.
  • Busque la sombra: Busque la sombra cuando sea posible y recuerde que los rayos UV del sol son más intensos entre las 10:00 y las 16:00. 
  • Consulte el índice UV: El Inamhi ofrece información importante para ayudarle a planificar sus actividades al aire libre y así evitar la exposición excesiva al sol. 
  • Hidrátese: Beba constantemente agua para evitar la deshidratación. 


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

El soccer y Messi

El soccer y Messi

Diego Torres Hadathy / Corresponsal en Estados Unidos La organización de la Copa América 2024 ha sido muy criticada y...