‘No nos conformaremos con promesas’: Aquiles Álvarez al Gobierno

Jul 8, 2024

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, ha manifestado su firme compromiso de mantenerse vigilante ante las promesas del Gobierno para dotar de agua potable a la comunidad de Monte Sinaí. “Estaremos vigilantes (…) No nos conformaremos con promesas. Seguiremos atentos para que pasemos de las palabras, a la firma y a la acción”, declaró Álvarez.

El ministro de Finanzas, Juan Carlos Vega, anunció que en los próximos días se entregarán al Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) las garantías soberanas necesarias para que el organismo pueda otorgar un crédito al Municipio de Guayaquil, permitiendo así el inicio de las obras en Monte Sinaí.

______________

Van 32 días sin muertes violentas en Manta, asegura Bloque de Seguridad

_____________

En respuesta a las declaraciones del ministro de Finanzas, Juan Carlos Vega, y del presidente Daniel Noboa, el alcalde lamentó la caracterización del Gobierno sobre sus esfuerzos. “Es lamentable que a un gobierno le parezca que luchar por el derecho al agua potable en Monte Sinaí sea ‘hacer relajo’. Gracias a ese ‘relajo’, hoy Guayaquil avanza un paso más, luego de que el Gobierno anunció que por fin firmarán la garantía soberana, cuyo rol del Ministerio es hacer la firma, porque el financiamiento lo haremos nosotros con la CAF”, expresó Álvarez.

El alcalde destacó que este logro es gracias a la lucha incansable de los guayaquileños. “Este triunfo es de los guayaquileños. No están solos. Seguimos avanzando. Las palabras son importantes, pero las acciones son las que deben prevalecer y estaremos vigilantes”, subrayó.

Álvarez también aclaró aspectos esenciales sobre el proceso contractual y la responsabilidad del Estado. “Toda obra por proceso contractual tiene fiscalización y contraloría. Otra aclaración, la garantía soberana no es un favor para Guayaquil, es un condicionamiento que el Estado ecuatoriano debe cumplir”, enfatizó.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último