Ministro critica la Ley de Protección Animal: va contra el desarrollo del país

Jul 8, 2024

Danilo Palacios, ministro de Agricultura y Ganadería, expresó su preocupación sobre la Ley de Protección Animal que está siendo tratada en la Asamblea Nacional. A su criterio, esta legislación podría tener un impacto negativo en la productividad, el desarrollo económico y agrícola del país.

Señaló que la ley podría afectar la garantía de la soberanía alimentaria y aumentaría el costo de los alimentos. Y es que, limitaría la producción extensiva y controlaría el número de animales para evitar el estrés, lo que incrementaría los costos de producción.

A su criterio, la producción de huevos podría aumentar su costo en un 300% si se aprueba la ley. Es así como calificó el proyecto de ley como «equívoco», por lo que podría ser vetado totalmente por el presidente Daniel Noboa.



“El Gobierno está totalmente en contra de que se apruebe esta ley y si la Asamblea lo hace, el presidente Daniel Noboa la vetaría totalmente. Esa Ley de Protección Animal no puede pasar y no puede aplicarse para los animales de consumo humano», afirmó Palacios.

Por otro lado, el ministro sugirió que si existe preocupación por las mascotas de acompañamiento o animales silvestres, se debería crear una normativa específica para este tipo de animales.

Además, recordó que ya existe la Ley Orgánica de Calidad Agropecuaria, la cual se encarga del bienestar de los animales de consumo humano, argumentando que no es necesario crear una nueva legislación para estos fines.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último