Finanzas anuncia la entrega de garantías para obra del Municipio de Guayaquil

Jul 8, 2024

El ministro de Finanzas, Juan Carlos Vega, anunció que en los próximos días se entregarán al Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) las garantías soberanas necesarias para otorgar un crédito al Municipio de Guayaquil, permitiendo así el inicio de las obras para dotar de agua potable a la comunidad de Monte Sinaí.

En respuesta a los reclamos del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, por la falta de acción del Gobierno en este asunto, el ministro Vega destacó su compromiso con la resolución de problemas sin caer en confrontaciones. “Estamos para resolver las cosas”, afirmó Vega, subrayando su rechazo a los insultos y la agresividad, los cuales considera parte del “viejo país”.

_________________

Tras consulta popular, Asamblea agrega 12 delitos nuevos a dos artículos del COIP

__________________

El ministro explicó que el retraso en la firma de las garantías soberanas se debió a la necesidad de resolver un anticipo recibido del CAF, relacionado con los fondos de desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI). Este anticipo había bloqueado una parte de la capacidad de endeudamiento del país.

“Hoy podemos hacer el anuncio de que la garantía de Guayaquil, Portoviejo y Manabí ya están listas para ser aprobadas”, aseguró Vega.

Una vez que el CAF otorgue el préstamo al Municipio de Guayaquil, el Gobierno supervisará el uso de los recursos para asegurar que se destinen a satisfacer las necesidades hidrosanitarias y de agua potable de las comunidades más vulnerables. Esta supervisión fue también respaldada por el presidente de la República, Daniel Noboa.

“Sí se va a dar la garantía soberana, que el otro (Aquiles Álvarez) siga haciendo relajo y siga insultando, pero vamos a fiscalizar cada metro”, declaró el presidente Noboa en una entrevista con Radio Centro.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último