Correa dice que no tiene ninguna prima en hidrocarburos: ¿Cómo un ‘presidente’ puede mentir tanto?

Jul 8, 2024

Un nuevo conflicto ha surgido entre el presidente Daniel Noboa y el exmandatario Rafael Correa, tras las declaraciones de Noboa en una entrevista con Radio Sucre, y la posterior respuesta de Correa en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

Durante la entrevista, el presidente Noboa afirmó que empresas habían obtenido «centenares de millones de dólares» por contrabando de combustible, lo que generaba pérdidas al Estado debido a la gasolina subsidiada. Noboa fue más allá al insinuar complicidad en la Dirección de Hidrocarburos durante el mandato de Correa.

____________

Daniel Noboa dice que Verónica Abad ‘se va a salir solita’ de la Vicepresidencia

_____________

«Nosotros cambiamos a las personas que estaban ahí. Resulta que la persona que controlaba ahí era prima hermana de Correa», declaró Noboa, sin especificar a quién se refería.

En respuesta, el exmandatario Rafael Correa utilizó su cuenta de X para desmentir las acusaciones y criticar al presidente Noboa.

«Ya verifiqué. No hay ninguna prima hermana mía -ni familiar- trabajando en la Dirección de Hidrocarburos. ¿Cómo un ‘presidente’ puede mentir tanto? Este tipo es realmente una vergüenza para el país. Está realmente enfermo. ¿Consumo de substancias? En fin…», escribió Correa.

Las declaraciones de Noboa en Radio Sucre han intensificado las críticas hacia su gestión.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último