CES ordena nuevas elecciones para autoridades de la UCE

Jul 8, 2024

En una decisión crucial para la educación superior del país, el Pleno del Consejo de Educación Superior (CES) ha dispuesto que la Universidad Central del Ecuador (UCE) lleve a cabo un nuevo proceso electoral para escoger a sus principales autoridades. La resolución fue aprobada en la décima cuarta sesión extraordinaria del CES y le otorga a la UCE un plazo máximo de 30 días para cumplir con este mandato.

____________

Van 32 días sin muertes violentas en Manta, asegura Bloque de Seguridad

____________

Pablo Beltrán Ayala, presidente del CES, dio lectura a la resolución, la cual fue aprobada por mayoría del Pleno. La medida surge como respuesta a la anulación de las elecciones celebradas en febrero de este año, debido a la detección de irregularidades e incumplimientos normativos en el proceso.

«El informe ampliado de la Senescyt ratifica la existencia de irregularidades e incumplimientos normativos en la justificación presentada para el cumplimiento de los requisitos sobre la gestión académica por parte de la vicerrectora de investigación de la Lista 3,» explicó Beltrán. «En el proceso de revisión no es factible convalidar ni subsanar las actuaciones realizadas previamente por los órganos competentes, en este caso, el Consejo Electoral de la misma universidad,» añadió.

El nuevo proceso electoral permitirá elegir a las autoridades en los siguientes cargos para el periodo 2024-2029:

  • Rector
    Vicerrector Académico y de Posgrado
  • Vicerrector de Investigación y Doctorados
  • Vicerrector Administrativo


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último