Caso Encuentro: se reinstala audiencia contra Danilo Carrera y otros involucrados

Jul 5, 2024

En el marco del caso Encuentro, que investiga una trama de presunta delincuencia organizada en las empresas públicas, se reinstaló este viernes la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio. La Fiscalía General del Estado procesa dentro de este caso a Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso; a Hernán Luque y otros involucrados por […]

En el marco del caso Encuentro, que investiga una trama de presunta delincuencia organizada en las empresas públicas, se reinstaló este viernes la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.

La Fiscalía General del Estado procesa dentro de este caso a Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso; a Hernán Luque y otros involucrados por presuntos actos de corrupción en empresas estatales durante el Gobierno de Lasso.

A finales de junio, Carrera solicitó a través de sus abogados ser excluido del caso, alegando que no existen pruebas contundentes en su contra y sugirió que el caso podría haber sido influenciado por presiones políticas. Además, manifestó su disposición a recurrir a instancias internacionales


Caso Celu: juez dicta arresto domiciliario para Pablo Celi y prisión preventiva para Luis M. M.


Actualmente, Carrera se encuentra en arresto domiciliario mientras es investigado por delitos relacionados con delincuencia organizada.

El caso ‘Encuentro’, según la Fiscalía, investiga la posible participación de empresarios, intermediarios y funcionarios públicos en delitos como delincuencia organizada, cohecho y concusión, a través de presuntas irregularidades en la extinta Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO).

Es por ello que también está implicado en el caso Hernán Luque, exdirector de EMCO, cuya extradición desde Argentina está siendo gestionada por la justicia ecuatoriana.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último