Iniciaron los primeros trabajos en el terreno sobre el que se levantará el primer retén en uno de los accesos de la cárcel de Turi en Cuenca. Las obras arrancaron este viernes, 5 de julio de 2024.
En los próximos días iniciará la cimentación de la estructura que está ubicada a 300 metros del centro carcelario, para levantar la base de este espacio.
El retén para controlar una de las entradas al Centro de Rehabilitación Social de Turi le costará USD 77.800 a los cuencanos. El trabajo finalizará en los primeros días de septiembre de 2024.
Este es uno de los cuatro retenes que Cristian Zamora propuso en su campaña a la alcaldía de esa ciudad. Aún no hay información oficial de cuándo se levantarán los tres restantes.
Características
Según información de las autoridades, este retén tendrá una cámara de reconocimiento facial, escáner para carros, puerta blindada, barrera vehicular, lentes de alta definición, espejos convexos, software de video, cámara de iluminación de tipo diurno y nocturno y escáner de vehículos.
La información que se registre será almacenada y manejada por el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC). Personal militar y del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad, SNAI, permanecerá en el Retén.
0 comentarios