Ecuador va a las olimpiadas con el apoyo del gobierno, dijo el presidente Noboa

Jul 5, 2024

La delegación ecuatoriana que participará en París 2024, fue presentada oficialmente por el Comité Olímpico Ecuatoriano COE y en el acto oficial, participó como testigo de honor el presidente Noboa junto al ministro del Deporte Andrés Guschmer. Glenda Morejón habló a nombre de los atletas y destacó el sacrificio personal de cada uno de sus […]

La delegación ecuatoriana que participará en París 2024, fue presentada oficialmente por el Comité Olímpico Ecuatoriano COE y en el acto oficial, participó como testigo de honor el presidente Noboa junto al ministro del Deporte Andrés Guschmer.

Glenda Morejón habló a nombre de los atletas y destacó el sacrificio personal de cada uno de sus compañeros, el suyo propio, y que la delegación dará lo mejor de sí para representar al país. «Desde mi experiencia les puedo decir que es un honor representar al Ecuador», dijo la campeona sudamericana de marcha.

En su intervención, el presidente Noboa dijo que su gobierno dará todo el soporte y apoyo a los deportistas olímpicos que nos representarán en la cita olímpica, que inicia este mes en suelo francés. «Creemos en el deporte porque es una de las formas de luchar contra la droga que se apoderado de nuestros chicos y jóvenes. Agradecimiento especial al ministro Guschmer que por meses estuvo aguantando la frustración que teníamos todos como gobierno por heredar 4 mil millones en atrasos en pagos, no podía permitirme como presidente, ni Andrés como ministro, no dar el apoyo a los deportistas en todos los embates recibidos por la falta de dinero en el apoyo a los deportistas.» Según el mandatario se ha cumplido a pesar de la crisis con los deportistas y su preparación, lamentó que por el momento duro del combate a la delincuencia y el conflicto interno, no se pudo apoyar en un primer momento a los deportistas, pero que ya se han puesto al día finalizó.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último