Comisión solicitará información sobre eventos ocurridos en Alausí y sus resultados

Jul 5, 2024

La Comisión de Participación Ciudadana avocó conocimiento de la Resolución RL-2023-2025-054 del Pleno de la Asamblea Nacional, sobre el seguimiento a las acciones realizadas por el Gobierno ante los eventos ocurridos en el cantón de Alausí y sus resultados.

La moción para avocar conocimiento de la resolución y definir el cronograma fue presentada por la asambleísta Carmen Tiupul, la cual fue aprobada con ocho votos.

Al respecto, el presidente de la mesa legislativa, Patricio Chávez dijo que como representantes de la ciudadanía tienen la responsabilidad que asegurar que las acciones gubernamentales sean transparentes y efectivas, por tanto se ejercerá el rol de fiscalización con total rigurosidad.

Para esta tarea, la Comisión de Participación acordó el cronograma de actividades para dar cumplimiento a la resolución del Pleno de la Asamblea Nacional. Aquí se prevé la solicitud de información a los ministerios de: Ambiente; Salud; Vivienda; Educación; Agricultura; y, Transporte.

Los asambleístas Carmen Tiupul, Jorge Chamba y Franklin Samaniego recordaron la gravedad de los hechos ocurridos en Alausí en 2023 y otros lugares, así como los temas tratados y requerimientos anteriores.

Tras el análisis de la información y comparecencias planificadas respecto a los resultados, la Comisión de Participación Ciudadana emitirá el informe que será enviado al Presidente del Parlamento.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último