El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana inaugura un nuevo Portal de Apostilla y Legalización Electrónica, que permite a los ciudadanos realizar estos trámites de manera completamente en línea, sin necesidad de cita previa y desde cualquier ubicación.
El pago se podrá efectuar fácilmente con tarjeta de débito o crédito (nacional o internacional), y la apostilla será enviada en forma digital al correo electrónico del solicitante.
Este proceso garantiza la seguridad y eficiencia en todo momento, aplicando métodos modernos como la protección de datos personales, la verificación en línea mediante un código QR y un código de barras. Además, asegura la seguridad en los pagos en línea, garantizando transacciones confiables y protegidas.
Los usuarios pueden acceder al servicio desde cualquier computador o dispositivo móvil a través del enlace: serviciosdigitales.cancilleria.gob.ec.
Para utilizar el servicio, deben crear un usuario, seleccionar el tipo de trámite, ingresar la información requerida, subir el documento a apostillar, realizar el pago en línea y recibir la apostilla en su correo electrónico.
Familia ecuatoriana secuestrada en México fue liberada, informa Cancillería
Este portal electrónico permite apostillar o legalizar los siguientes documentos:
• Documentos emitidos por instituciones públicas ecuatorianas con firma electrónica, tales como certificados de Registro Civil (defunción, matrimonio, unión de hecho y nacimiento), antecedentes penales, entre otros.
• Títulos universitarios (escaneados del documento físico) debidamente registrados en la SENESCYT.
Es importante destacar que los documentos con firmas manuales, excepto los títulos universitarios, deben apostillarse a través de los canales físicos habituales en todas las oficinas zonales y consulados a nivel mundial.
Los títulos universitarios con firmas manuales pueden ser apostillados tanto en línea como en las oficinas físicas.
Los costos del servicio son los siguientes: USD $30,00 para apostilla y USD $25,00 para legalización, sin IVA.
Las tarifas especiales disponibles son un descuento del 50% para personas de la tercera edad y servicio gratuito para discapacitados con más del 30% de discapacidad reconocida por la autoridad competente, aplicable a ecuatorianos y extranjeros residentes en Ecuador.
0 comentarios