El juez Fernando Muñoz, del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), admitió una denuncia por infracción electoral muy grave en contra de dos miembros principales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y dos suplentes. La admisión del documento se realizó el jueves 4 de julio de 2024.
Los consejeros principales afectados por la denuncia son Augusto Verduga y Yadira Santos, mientras que los suplentes involucrados son Eduardo Franco Loor y Marisol Párraga.
Estos cuatro funcionarios deberán presentarse en la audiencia oral única de prueba y alegatos, que está programada para el miércoles 24 de julio de 2024 a las 10:00, en la sede del TCE.
La denuncia fue presentada el 24 de junio por Pamela Troya y Santiago Becdach, excandidatos al Cpccs. Acusan a los consejeros de realizar proselitismo político durante las elecciones pasadas, lo cual estaba prohibido.
Entre las pruebas presentadas por los denunciantes se incluyen entrevistas en redes sociales transmitidas el 29 de enero de 2023.
La audiencia próxima determinará la veracidad de estas acusaciones y las posibles consecuencias para los involucrados.
0 comentarios