Ricardo Noboa afirma que el Banco del Pacífico no pagó a la defensa de Mayra Salazar

Jul 4, 2024

En medio de una investigación por presunto tráfico de influencias, el abogado del Banco del Pacífico, Ricardo Noboa, ha salido del país con destino a Canadá junto a su familia. La Fiscalía había iniciado una indagación previa en el marco del caso Implacable, lo que ha generado un gran revuelo en el ámbito judicial y financiero.

La investigación de la Fiscalía comenzó tras la filtración de un supuesto audio de una conversación entre el abogado externo del Banco del Pacífico, Francisco Fierro, y el abogado de Mayra Salazar, Leonardo Toledo, presuntamente grabada en el estudio jurídico de Toledo.

Mediante una carta, Ricardo Noboa negó que el Banco del Pacífico haya acordado un pago con el abogado de Mayra Salazar, quien es procesada en el caso Metástasis por presunta delincuencia organizada. Noboa reconoció que Toledo había solicitado un pago, pero afirmó que dicha solicitud fue rechazada. Además, señaló que Francisco Fierro representó al Banco del Pacífico en otro caso, no en Purga.

Noboa desmintió que la entidad financiera haya pagado USD 500.000 a la defensa de Salazar a cambio de acusar al exlegislador socialcristiano Pablo Muentes, señalado en el caso Purga como el autor de presunta delincuencia organizada en el sistema judicial de la provincia del Guayas.



El abogado de Muentes, Diego Chimbo, alegó que el conflicto entre Fierro y Toledo surgió debido a la falta de USD 350.000 del total supuestamente acordado. Sin embargo, Noboa rechazó esta afirmación, insistiendo en que no se realizó ninguna transacción, ni siquiera por USD 150.000 como se menciona.

Entre el Banco del Pacífico y Muentes existe un litigio, en el cual el exasambleísta obtuvo cerca de USD 4 millones como parte de una reparación integral.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último