Nuevo golpe al narcotráfico al decomisar 6 toneladas en el puerto de Guayaquil

Jul 4, 2024

Es el mayor cargamento de drogas decomisado hasta ahora en lo que va del año, se trata de 6 toneladas de cocaína envueltas en ladrillos escondidos en paquetes tipo ladrillos. En una operación de control en el puerto de Guayaquil, el Grupo Móvil Antinarcótico y el grupo de canes, realizaron inspección en los contenedores de banano que tenían como destino Europa.

Uno de estos contenedores camuflaba los paquetes de droga valorados en 12 millones de dólares en Ecuador y 250 millones en Europa según las autoridades. Ocho detenidos están bajo las órdenes de la Fiscalía en proceso de indagación previa, como sospechosos del ilícito y las pruebas periciales determinaron su grado de participación en la logística y almacenamiento.

De acuerdo a la medición y pericia de los expertos, son 6287 paquetes tipo ladrillo tenían como destino final el puerto de Málaga en España y se suma a la otra incautación de esta misma semana, de 3 toneladas en Puerto Bolívar en El Oro. Es la cifra más grande en lo que va del año y nuevo récord en comparación al primer semestre del 2023, que registra hasta mayo 103 toneladas, sin sumar estas 9 toneladas.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último