La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra Jhon A., como presunto responsable del delito de tráfico ilícito de migrantes.
La investigación se inició en febrero de 2023, tras la denuncia presentada por el padre de la víctima, en la que señalaba que el imputado le ofreció a su hijo “ayuda” para migrar ilegalmente a Estados Unidos (EUA) por pasos fronterizos no autorizados, a cambio de 4.725 dólares.
En enero de 2023, el joven salió del país y cuando se encontraba en la frontera entre México y Estados Unidos fue detenido y deportado a Ecuador.
Entre los elementos de convicción presentados por la Fiscal de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada Trasnacional e Internacional (Fedoti) se incluyen las copias de transferencias a nombre de Jhon A. Además, información relacionada al proceso de detención y deportación de la víctima, movimientos migratorios, reportes telefónicos, entre otros.
Al concluir la diligencia, el Juez que conoció la causa dispuso medidas de presentación periódica y prohibición de salida del país para el procesado.
0 comentarios