Ecuador se despide de la Copa América tras una intensa batalla contra Argentina

Jul 4, 2024

Ecuador quedó fuera de la Copa América después de una reñida contienda contra Argentina en los cuartos de final, que se definió por penales (2-4) la noche del jueves 4 de julio de 2024. El tiempo reglamentario concluyó con un empate 1-1.

El encuentro fue altamente disputado, y se decidió por detalles. Argentina, los actuales campeones del mundo, se adelantaron con un gol de tiro de esquina. La Tricolor tuvo una oportunidad de empatar con un penal, pero Enner Valencia falló el tiro. Sin embargo, Ecuador logró igualar el marcador con un gol de Kevin Rodríguez en el tiempo de compensación. En la tanda de penales, Argentina dominó y aseguró su victoria.

El equipo dirigido por Félix Sánchez Bas sorprendió en los primeros quince minutos del partido con una posesión dominante y varias jugadas ofensivas. Ecuador generó dos claras oportunidades de gol, la primera de las cuales vio a Jeremy Sarmiento superar a un defensor solo para enviar el balón directo al pie del arquero Damián Martínez.



La segunda fue un remate de Kendry Páez, que se fue apenas desviado. Esta fue la única acción en la que apareció Páez.

Pero, tras ese cuarto de hora, Argentina cerró mejor los espacios y empezó a controlar el balón. Así, también generaron un par de sustos en el arco ecuatoriano, aunque sin provocar tantos sustos.

Hasta que el juego se desequilibró por la pelota parada. A la salida de un tiro de esquina, Argentina buscó la segunda acción y en ella apareció Lisandro Martínez para abrir el marcador con remate de cabeza.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último