Capturan a alias ‘Junior’ y ‘Titi’, presuntos cabecillas de los Lobos

Jul 4, 2024

La Policía Nacional informó este jueves 4 de julio de 2024 sobre las operaciones ejecutadas durante las horas de la madrugada en las provincias de Manabí y Los Ríos.

Los allanamientos se llevaron a cabo en Portoviejo, Manta, Montecristi y Buena Fe, resultando en la detención de 15 individuos, incluidos dos objetivos de valor intermedio.

Estos dos individuos, conocidos como alias ‘Junior’ y alias ‘Titi’, presuntos líderes del grupo delictivo Los Lobos, están acusados de delitos como sicariato, tráfico ilícito de sustancias y armas de fuego.

Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades para su procesamiento.



Durante los allanamientos, la Policía Nacional recolectó varios indicios, incluyendo tres armas de fuego, 12 celulares, 103 cartuchos, dos alimentadoras y motocicletas. Estas pruebas serán presentadas para el procesamiento de los detenidos.

Las operaciones fueron ejecutadas por la Fuerza Investigativa Anti Criminal (FIAC).

La FIAC tiene como objetivo incrementar la efectividad en la intervención policial a través de la articulación operativa, afectando las estructuras delictivas en las zonas con mayor índice delictual en el país.

Esta fuerza de intervención es parte del Plan de Acción para la Contención de la Violencia y Delincuencia 2.0, diseñado para atender la violencia criminal con estrategias operativas específicas.

La FIAC fue creada para generar una respuesta inmediata a los incidentes de violencia y delincuencia tras el fin del estado de excepción.

https://twitter.com/PoliciaEcuador/status/1808827883181256959


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último