Brigada de Selva Napo no cuenta con cámaras que permitan evidenciar lo que pasó con la subteniente Ati

Jul 4, 2024

Paola Montoya, abogada de la familia Ati, anunció que se ampliará la declaración de todos los involucrados en el caso del femicidio de la subteniente Aidita Ati en el Fuerte Militar Brigada de Selva 19 Napo. Expresó su preocupación por la aparente falta de percepción de lo sucedido en la habitación de Aidita por parte de sus compañeras y el personal de guardia.

Montoya detalló las diligencias llevadas a cabo hasta ahora para esclarecer el crimen, incluyendo la inspección ocular técnica y el reconocimiento del lugar donde se realizó la reunión y las habitaciones de la víctima y los cuatro militares acusados de femicidio.

Además, se realizó una prueba de luminol para detectar posibles rastros de sangre o fluidos tanto en el lugar de los hechos como en los vehículos de los procesados, con la participación de la Fiscalía, la defensa y personal militar.



La abogada también informó que no existen cámaras de seguridad en la Brigada de Selva 19 Napo, lo que dificulta la obtención de evidencia sobre lo sucedido el día del fallecimiento de Aidita Ati.

La subteniente Aidita Pamela Ati fue encontrada muerta el 29 de junio del 2024 en su habitación del recinto militar, víctima de asfixia mecánica según la autopsia. La investigación reveló signos de violencia en varias partes de su cuerpo, además de indicios que sugieren agresión sexual.

Actualmente, cuatro militares enfrentan procesos legales por este crimen, con medidas cautelares que incluyen prohibición de salida del país y presentación periódica ante autoridades judiciales. La familia de la víctima ha solicitado la revisión de estas medidas.



Comentarios

0 comentarios



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín



Lo último