Ejecutarán acciones de control del espacio público durante manifestaciones

Jul 4, 2024

La Secretaría General de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, a través de las entidades de control municipal Agente de Tránsito y Cuerpo de Agentes de Control Metropolitanos y el apoyo de la Policía Nacional, ejecutará acciones para el control del espacio público y cuidado de la seguridad ciudadana de acuerdo a sus capacidades y competencias frente a las movilizaciones programadas para este jueves 4 de julio.

Alrededor de mil personas estarán operativas en estos controles. Desde muy temprano, se estará monitoreando diferentes puntos de la ciudad.

Así lo explicó Carolina Andrade, secretaría de Seguridad y señaló que, por disposición del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, a las 05h00 de este jueves se instalará del Puesto de Mando Unificado en el ECU 911. El objetivo es garantizar la movilidad adecuada de toda la ciudad, así como garantizar el normal funcionamiento y resguardar la integridad de todas las personas que habitamos en la ciudad.



El alcalde Pabel Muñoz manifestó que la ciudad está preparada y colaborará con sus entes de seguridad para el normal desarrollo de las actividades en todos sus niveles: trabajo, productivas, de servicio, y la vida normal de la capital que es escenario de protestas, de marchas, de convocatorias, no solo de quienes viven en la capital sino de otras provincias.

La ruta establecida por los manifestantes es desde el Instituto de Seguridad Social hasta Santo Domingo (por el Centro Histórico) para ello se ha dispuesto que personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano resguarden la seguridad en cinco estaciones del Metro de Quito, que están en ese sector; así como monumentos que se encuentran en las posibles rutas de las movilizaciones.

También se contempla la seguridad en el corredor Trolebús; así como equipos activos de respuesta en apoyo a la seguridad ciudadana además de la instalación de puesto de mando operativo (CMC).



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último