Wilman Terán asume su propia defensa en audiencia de habeas corpus

Jul 3, 2024

El ex presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, asumió su propia defensa durante la audiencia de habeas corpus que interpuso contra el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

La audiencia está siendo dirigida por el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia, conformado por los jueces Iván Larco, Diego Gordillo y Manuel Cabrera, quienes están evaluando la posible concesión del habeas corpus a Terán. Terán está siendo procesado en el caso Metástasis por presunta delincuencia organizada y en el caso Independencia Judicial por presunta obstrucción a la justicia.



Permanencia en La Roca
Terán ha solicitado al SNAI mejoras en su situación dentro de la cárcel La Roca, en Guayaquil, donde ha estado detenido desde el 30 de marzo de 2024. Previamente, estuvo recluido en la Cárcel 4, en Quito.

En el caso Metástasis, 52 personas están siendo procesadas por presunta delincuencia organizada, derivado de una supuesta red integrada por jueces, fiscales, policías, guías penitenciarios y funcionarios judiciales que habrían favorecido al narcotraficante Leandro Norero y su familia con sentencias favorables.

Por otro lado, en el caso Independencia Judicial, varios vocales del Consejo de la Judicatura y funcionarios están siendo procesados por participar y aprobar un informe que llevó a la destitución del entonces juez de la Corte Nacional de Justicia, Walter Macías.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último