La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) asegura la movilidad de los ciudadanos durante las manifestaciones previstas para el jueves 4 de julio. A partir de las 16:00 horas, se implementarán modificaciones en la operación de los servicios:
Corredor Trolebús:
- Norte – Sur: Operará desde la estación El Labrador hasta la parada Santa Clara.
- Sur – Norte: Funcionará desde la estación El Recreo hasta la parada La Recoleta.
- Se suspenderán las paradas: La Mariscal, El Ejido, La Alameda, Banco Central, Plaza del Teatro, Plaza Chica, Santo Domingo y Cumandá.
Corredor Ecovía:
- Norte – Sur: Circulará desde la Estación Río Coca hasta la parada Manuela Cañizares.
- Sur – Norte: La circulación será desde la Estación El Recreo hasta la Estación Marín Central.
- Se suspenderán las paradas: Simón Bolívar, Eugenio Espejo, Casa de la Cultura, Galo Plaza y Universidades.
El personal de Servicio de Atención al Usuario estará disponible para informar sobre los cambios de rutas y garantizar un servicio eficiente hasta que los sistemas Trolebús y Ecovía retomen sus operaciones normales.
Metro de Quito:
- Funcionará con normalidad, salvo situaciones específicas que requieran la aplicación de protocolos especiales, los cuales serán comunicados oportunamente a la ciudadanía.
- El personal del Metro está preparado con procedimientos específicos para enfrentar manifestaciones u otros eventos externos, incluyendo simulacros para manejar posibles eventualidades.
Estas medidas se implementan ante las movilizaciones convocadas por centrales sindicales y organizaciones sociales en rechazo a las medidas de incremento del precio de los combustibles y eliminación gradual de los subsidios, vigentes desde el 28 de junio por disposición del Gobierno Nacional.
3.5
0 comentarios