El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, lanzó fuertes críticas hacia el ministro de Economía, Juan Carlos Vega, durante un enlace radial ofrecido este miércoles, calificándolo de “idiota” debido a su renuencia a firmar la garantía soberana del préstamo gestionado por el Municipio para financiar el “quinto viaducto”. Este proyecto es vital para dotar de agua potable a vastos sectores marginales de la ciudad.
Álvarez denunció que, a pesar de numerosas llamadas y comunicados, no ha recibido respuesta de Vega ni del gobierno en general. La “garantía soberana” es un documento esencial que respalda el préstamo gestionado ante la Corporación de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). Aunque los fondos están listos desde hace casi tres meses, no pueden ser liberados sin este requisito.
Existe una influencia indebida de la política en la designación de jueces, revela Saquicela
El crédito, que asciende a 55 millones de dólares, permitirá que 200.000 familias de Monte Sinaí y Ciudad de Dios cuenten con agua potable por tubería. Álvarez advirtió que el problema se ha vuelto político y no descartó la posibilidad de impulsar reclamos en las calles para obtener una respuesta.
Para el alcalde, tanto Vega como el ministro de Deportes, Andrés Guschmer, compiten por el título de “el peor ministro de la historia”. “Es un problema político. Estamos hablando de un Presidente que quiere la reelección y no quiere que ningún funcionario en actividad, que sea de la Revolución Ciudadana, tenga gestión”, afirmó Álvarez.
0 comentarios