La Policía y su Grupo Móvil Antinarcóticos, lograron incautar un cargamento de droga con destino a Europa, cuyo peso determinó una cifra récord de 3 toneladas y un valor comercial en el mercado nacional de 254 millones de dólares, en la operación llamada “Poseidón XIII”.
El hallazgo se dio tras una inspección aleatoria del Grupo Canino en un contenedor de banano, que tenía como destino Rusia; previo al embarque del cargamento, la inspección policial logró dar con el alijo de 3190 paquetes de clorhidrato de cocaína listas para el consumo. El peso exacto según la autoridad, es de 3 toneladas 183 kilos y 620 gramos, unas 31 millones 836 mil dosis individuales.
Las investigaciones preliminares buscan determinar la responsabilidad de la empresa exportadora, sus representantes legales y todos quienes estuvieron en la cadena logística. En lo que va del año la cifra de decomiso de droga es de 140 toneladas en 4.700 operativos anti criminales.
Adicionalmente en la misma provincia y en coordinación con la Fiscalía, se detuvo a cuatro integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) ‘Los Lobos’, quienes almacenaban armas de fuego, decomisando varias evidencias. Esta acción se da, tras varias labores de investigación e inteligencia y dar con la localización del lugar en el que guardaban las armas. Varias unidades investigativas, y tácticas de la policía actuaron en un operativo relámpago en una finca en Pasaje, donde se allanaron tres inmuebles y se aprehendió a tres ecuatorianos y un extranjero.
0 comentarios