La defensa del exvicepresidente Jorge Glas presentó un recurso de habeas corpus argumentando violaciones al derecho a la salud en la cárcel La Roca, con el objetivo de evitar un nuevo intento de suicidio.
La solicitud fue interpuesta ante el juez Patricio Vidal de la Unidad de Garantías Penitenciarias de Guayaquil este 1 de julio de 2024 por la abogada Karem Gómez Subía.
El habeas corpus menciona que existe una presunta violación del derecho a la salud de Glas, quien se encuentra en huelga de hambre y ha experimentado un deterioro significativo desde su encarcelamiento. Además, el exvicepresidente sufre de espondilitis anquilosante, una condición crónica e incurable.
Henry Cucalón ratifica su intención de ser candidato presidencial con Construye
En ese sentido, se ha programado una audiencia para el 3 de julio de 2024 mediante la plataforma Zoom, donde se deberá presentar un informe detallado sobre su estado de salud y el tratamiento recibido en prisión.
La abogada defensora busca que Jorge Glas sea trasladado a su domicilio para recibir atención médica adecuada, considerando el riesgo elevado de nuevos intentos de suicidio.
En abril, Glas fue trasladado a una casa de salud por una supuesta sobredosis de medicamentos y luego se declaró en huelga de hambre al regresar a la cárcel.
0 comentarios