El nuevo defensor público, Ricardo Morales, habló este martes de la necesidad urgente de aumentar el número de defensores públicos en el país. Según dijo, actualmente hay alrededor de 700 defensores públicos, pero para cumplir con las normativas internacionales y enfrentar la creciente demanda, se requieren al menos 800 defensores.
Además, enfatizó que se requieren de recursos adicionales para mejorar el funcionamiento de la Defensoría Pública. “Para tener una estructura de trabajo adecuada se requieren al menos 800 defensores públicos a escala nacional. Ahora existe la Unidad Judicial Anticorrupción y se requieren estos funcionarios para brindar el servicio”, señaló.
Henry Cucalón ratifica su intención de ser candidato presidencial con Construye
Para alcanzar este objetivo, Morales mencionó que será crucial recurrir a la autogestión y al apoyo del Ejecutivo. “Hay que luchar porque se den recursos para la Defensoría Pública. Es necesario el apoyo del Ejecutivo, pero también la autogestión”, indicó.
Por otro lado, manifestó su intención de mejorar el acceso a la justicia para las personas más necesitadas. “Trabajaremos para los sectores más necesitados, porque esa es la misión social de la institución, el acercamiento de la justicia a quienes más lo necesitan”, afirmó.
0 comentarios