Antonio Goncalves es el nuevo ministro de Energía y Minas

Jul 2, 2024

El Ministerio de Energía y Minas ha nombrado a una nueva autoridad titular tras un largo periodo de transición. Antonio Gonçalves Savinovich, economista con doble nacionalidad ecuatoriana y portuguesa, y con una destacada trayectoria en la banca internacional y organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo, ha sido designado como el nuevo ministro de Energía y Minas. La designación fue oficializada mediante el Decreto Ejecutivo 320, suscrito por el presidente Daniel Noboa.

Este nombramiento ocurre dos meses y medio después de la renuncia de Andrea Arrobo, quien dejó su cargo en medio de denuncias por supuesto sabotaje y en el contexto de una crisis de apagones. La gestión temporal estuvo a cargo de Roberto Luque, quien ha liderado el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) desde el inicio del Gobierno de Noboa. Luque, el pasado 27 de junio, adelantó importantes anuncios en el sector energético, destacando el compromiso del gobierno con la mejora y estabilidad del suministro energético.



Con la llegada de Gonçalves Savinovich, se espera un nuevo impulso en la implementación de políticas y proyectos que aseguren la sostenibilidad y eficiencia del sector energético en Ecuador. El gobierno reafirma así su compromiso con la continuidad y el fortalecimiento de las estrategias energéticas del país.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último