Transportistas de Colombia realizan plantón en el puente Rumichaca

Jul 1, 2024

El gremio de transporte de carga de Colombia, representado por la filial de la Asociación de Carga de Colombia, ha realizado un plantón en Pasto e Ipiales, específicamente en el puente de Rumichaca, bloqueando el paso de vehículos entre Ecuador y Colombia.

En un mensaje dirigido al presidente colombiano, Gustavo Petro, los manifestantes solicitan establecer un canal de diálogo con el Gobierno para abordar sus demandas.

Los motoristas expresan su preocupación por la creciente inseguridad en las carreteras y los bloqueos frecuentes en el Cauca y la vía al mar en Nariño, que conecta con Tumaco frente a Esmeraldas. Argumentan que estas condiciones están generando inestabilidad en el transporte de carga y pasajeros.

Además, denuncian la activación de peajes en la doble calzada entre Ipiales y Pasto, la presencia invasiva de vehículos de carga ecuatorianos y la falta de cumplimiento en las obras de infraestructura vial necesarias.

El bloqueo del paso binacional lleva seis horas en curso, lo cual está afectando significativamente las operaciones de exportación, importación y el comercio entre Tulcán e Ipiales, áreas estratégicas para ambos países.



Te puede interesar

El himno se canta con lágrimas

El himno se canta con lágrimas

Diego Torres Hadathy / Corresponsal en EE.UU. Nunca había visto cantar el himno nacional de Ecuador a gritos y con...


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último