Tras varios años de incidentes en el concurso de renovación del nuevo Defensor Público, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS, designó a Vladimir Ricardo Morales Vela, como autoridad de la Defensoría Pública por los siguientes cinco años. Este 1 de julio fue posesionado oficialmente de manera virtual por el titular de la Asamblea, Henry Kronfle.
Morales Vela, se ha desempeñado como funcionario judicial por varios años; además de su experiencia en los anteriores ministerio de Justicia y DDHH, fue Defensor Público subrogante. Su última función, como delegado en la Comisión de Pacificación de las Cárceles, en la administración de Guillermo Lasso.
En su primera declaración en la ceremonia virtual en el salón Tránsito Amaguaña de la Asamblea Nacional, Morales relató cual será su línea de trabajo en la Defensoría Pública, que tiene a cargo el servicio gratuito de asistencia jurídica a personas de escasos recursos y grupos vulnerables.
“Vamos enfocarnos en cinco ejes de gestión: accesibilidad para las personas vulnerables que no pueden pagar servicios legales, la transparencia en un enfoque en todas nuestras operaciones asegurando que los procesos sean claros y comprensibles para todos con eficiencia y optimizar nuestros servicios”, enfatizó Morales.
0 comentarios