El presidente de la República, Daniel Noboa, afirmó en su cuenta de X que “el viejo Ecuador y los personajes más nefastos se siguen protegiendo unos a otros”.
Según el mandatario, algunos actores políticos están defendiendo a exministros involucrados en procesos en la Contraloría y la Fiscalía, quienes habrían sido responsables del “desastre fiscal del país”.
Noboa señaló que movimientos políticos han decidido frenar los juicios contra aliados de Guillermo Lasso: Pablo Arosemena, Sebastián Corral y Andrea Montalvo.
Temblor de magnitud 4.2 sacudió la capital del país este lunes
De acuerdo a su criterio, esto se dió con el objetivo de intentar acelerar un juicio contra la canciller Gabriela Sommerfeld. Ante ello, afirmó que su administración no negociará con la impunidad y no perdonará acciones imperdonables.
Estas declaraciones se producen tras la convocatoria de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional a una sesión telemática este lunes 1 de julio a las 09:00, para discutir el retiro de firmas en tres juicios políticos.
En respuesta, Sommerfeld expresó al presidente Noboa: “nadie dijo que sería fácil, pero su confianza y visión para reconstruir al Ecuador, que vele por los ecuatorianos y les brinde oportunidades en un entorno seguro, nos obliga a no temblar…”.
0 comentarios