ECU-911 presenta denuncia por filtración de datos de siniestros a proveedores de grúas

Jul 1, 2024

La Coordinación Zonal del ECU-911 Austro ha presentado una denuncia en la Fiscalía de Azuay por una supuesta filtración de información de siniestros viales destinada a beneficiar a proveedores de servicios de grúas en la provincia. Este hecho se dio a conocer el lunes 1 de julio de 2024.

La central de emergencias explicó que el propósito de la denuncia es que se investigue y se lleven a cabo las diligencias necesarias para identificar y sancionar a los responsables de la filtración.

En un comunicado, el ECU-911 mencionó que otros organismos que colaboran con la entidad podrían estar involucrados en esta filtración de datos.

Además, el ECU-911 reafirmó su compromiso de utilizar todos los instrumentos legales disponibles para impulsar las investigaciones relacionadas con estos acontecimientos.



La entidad aclaró que el personal operativo y administrativo del ECU-911, dentro del protocolo para la atención de emergencias a nivel nacional, no tiene contacto ni coordina con proveedores de grúas.

Esta no es la primera vez que ocurre una filtración de información similar.

El 4 de junio de 2024, la directora general del ECU-911, Ana María Ayala, presentó una denuncia ante el Fiscal Provincial de Pichincha para investigar una presunta filtración de datos otorgados a funerarias.

Esta acción se tomó un mes después de que Isabel Alvarado denunciara que, tras contactar con el servicio de emergencia, no recibió ayuda y solo tuvo contacto con una funeraria.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último