La madrugada de este lunes se registró un sismo de magnitud 4.2 con epicentro a 8,49 km de Quito.
Ante esta situación, el Municipio de Quito informó que todos los equipos se encuentra activos y alertas ante los posibles reportes de emergencias ciudadanas, así como verificando los posibles daños en la infraestructura de la ciudad.
Al momento, a través del 911, se han reportado dos edificaciones afectadas y una persona descompensada, que ya está siendo atendida.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desplegó a 138 agentes y 25 patrulleros en la ciudad y realiza la verificación de los pasos deprimidos y de la zona de túneles. De igual forma, los equipos del Cuerpo de Bomberos se encuentran recorriendo la ciudad. Hasta el momento no se registran novedades.
El alcalde Pabel Muñoz indicó que la infraestructura estratégica: Aeropuerto, Metro de Quito, Relleno Sanitario, plantas de aguas y escombreras no reportan novedad.
Se registraron dos deslizamientos leves en Puembo y Cumbayá. Los equipos ya se encuentran en la zona.
Entre las recomendaciones, frente eventos naturales como el registrado esta madrugada, recuerde: identificar los puntos seguros con su familia, revisar si la mochila de emergencia está disponible y completa, observar si hay objetos que pudieran caerse y retirarlos, mantener la calma e informarse por canales oficiales.
0 comentarios