Petroecuador denuncia robo armado en bloque petrolero de Orellana

Jun 30, 2024

Petroecuador dio a conocer que en la madrugada de este domingo 30 de junio, sujetos armados externos irrumpieron en la plataforma Auca 51 en el Campo Auca, Bloque 61, provincia de Orellana. También sometieron a trabajadores para sustraer sus pertenencias y el cable de las operaciones. Además, se solicitó ayuda a la fuerza pública, se reforzó la […]

Petroecuador dio a conocer que en la madrugada de este domingo 30 de junio, sujetos armados externos irrumpieron en la plataforma Auca 51 en el Campo Auca, Bloque 61, provincia de Orellana. También sometieron a trabajadores para sustraer sus pertenencias y el cable de las operaciones.

Además, se solicitó ayuda a la fuerza pública, se reforzó la seguridad en el sitio y se verificó que los colaboradores están bien.

Entre el 21 y el 28 de junio, la empresa reportó el robo de cables y equipos en los bloques 56, 49 y 61, lo que resultó en la pérdida de 175.79 barriles de petróleo. La estatal petrolera presentará una denuncia para sancionar a los responsables.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último