18 militares detenidos por muerte de una oficial en el Fuerte Napo

Jun 30, 2024

La Fiscalía informó, este sábado 29 de junio, que inició las diligencias sobre la muerte de la oficial del Ejército Ecuatoriano, Aidita A., en el Fuerte Militar Napo.

Según informó, el cuerpo fue encontrado con signos de asfixia, por lo que se aplicará el protocolo para investigar femicidios y otras muertes violentas de mujeres.

Por su parte, el Ejército Ecuatoriano dio a conocer que, en horas de la madrugada de este 30 de junio, 18 personas -pertenecientes a la institución- fueron detenidas por el lapso de ocho horas, para el cumplimiento de investigaciones dispuestas por Fiscalía. 

Las investigaciones inician luego de que el Ejército Ecuatoriano informara, el mismo día, a través de su cuenta de X, que la subteniente de intendencia Aidita A. fue hallada sin signos vitales en el dormitorio de personal femenino del Fuerte Militar Napo. 

La uniformada era oficial del Comando de Apoyo Logístico N.19. Las Fuerzas Armadas dieron a conocer sobre el hecho a la Policía Nacional para que realice los procedimientos correspondientes para el levantamiento del cadáver.  

Según el reporte inicial, la causa de la muerte sería asfixia que se produjo por una obstrucción de la vía aérea. Esto ocurrió mientras dormía.

Ante este suceso, el Ministerio de Defensa emitió un comunicado sobre el caso de la Subteniente Aidita A., e informó que están vigilantes y en constante colaboración con la Fiscalía General del Estado para que la investigación se lleve a cabo rápidamente.

El Ministerio expresa su luto por el incidente y reitera su compromiso con la transparencia e integridad en todas sus actuaciones.

Pasado el medio día, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó sobre la detención de personal militar en servicio activo.

El 29 de junio, durante una revisión de pertenencias en el área de descanso del CRS No. 3 Guayas, se encontraron artículos y equipos prohibidos en posesión del personal militar encargado de la seguridad.

Como resultado, el personal fue detenido para investigaciones con criminalística de la Policía Nacional y será trasladado a la Fiscalía en el cuartel Modelo de la Policía Nacional para rendir declaraciones. 



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último