El jueves 20 de junio se dio inicio el Campeonato Panamericano Juvenil y Sudamericano Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Mayores de levantamiento de pesas en Palmira, Colombia. Este evento deportivo ha reunido a un total de 20 países y más de 300 atletas, quienes han demostrado su talento en cada una de las categorías.
Este martes 25 de junio, las competencias llegaron a su fin en el pabellón blanco de la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry Sánchez, con grandes resultados para los 20 seleccionados de Ecuador.
Entre los seleccionados nacionales se destaca Erick Estupiñán, deportista de alto rendimiento de Zamora, quien consiguió cuatro medallas de bronce en el Sudamericano: dos en la categoría sub-20 y dos en la categoría mayores.
«Estoy muy contento de representar a mi país en competencias internacionales. Trabajamos muy duro junto a mi entrenador para obtener buenos resultados. El nivel es muy exigente, pero estamos preparados para cualquier reto que se nos presente», expresó Estupiñán.
Además, el halterista indicó que uno de sus objetivos es ser convocado al Mundial Juvenil, que se realizará en León, España, en septiembre de 2024. Por ello, en este certamen dio lo mejor de sí para conseguir un buen resultado que le permita estar dentro de la nómina que representará al país en la siguiente competencia internacional.
0 comentarios