Dos trabajadores del OCP fallecen tras alud en Napo

Jun 29, 2024

Dos trabajadores del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) fallecieron y otros dos resultaron heridos tras un alud registrado en la parroquia Gonzalo Díaz de Pineda, cantón El Chaco, en la provincia de Napo. 

Las dos personas habrían realizado labores de mantenimiento en el OCP, cuando fueron sorprendidos por un deslave en la zona. La empresa publicó un comunicado en redes sociales en el que ratificó el fallecimiento de los dos trabajadores, tras un evento registrado a las 15:27 de este viernes 28 de junio de 2024. 

El OCP envió un mensaje de condolencias a los familiares de los fallecidos y señaló que informaría sobre el incidente a través de sus canales oficiales. 

La erosión registrada en el río Coca y las lluvias en los alrededores habían obligado al consorcio a realizar labores preventivas para evitar posibles derrames de crudo. El 17 de junio informaron a través de un comunicado que los problemas ambientales habían afectado la infraestructura del oleoducto.

Esto obligó a una suspensión temporal del bombeo de petróleo y al cierre de válvulas de manera preventiva. 

De hecho, la situación crítica en la zona obligó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) al cierre total de la vía Lago Agrio-Baeza entre este jueves y viernes, para que se pueda concretar la construcción de dos bypass emergentes para el transporte de crudo en el sector puente del río El Salado-San Luis, a cargo del OCP



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último