Arcsa decomisó más de 2300 productos naturales sin registro sanitario en Tulcán

Jun 29, 2024

Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizaron una inspección en centros naturistas de la ciudad de Tulcán, y lograron detectar y decomisaron 2309 productos naturales sin registro sanitario o caducados que se encontraban en una bodega clandestina.

Luego de evidenciar en el lugar a personas descargando cajas de una camioneta, se verificó la existencia de una bodega clandestina, en donde existía gran cantidad de productos naturales de uso medicinal sin registro sanitario ecuatoriano y también caducados, lo que representa un riesgo para la salud de la población.

La Unidad de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo (UDAR) de la Policía Nacional brindó apoyo a los técnicos de Arcsa para este control, en donde se encontraron productos de procedencia peruana y cubana, los mismos que no están regularizados en el país y fueron decomisados para su posterior destrucción.

Con base a las evidencias encontradas, Arcsa procederá a levantar el debido proceso administrativo sancionatorio, para determinar las responsabilidades del caso e imponer las sanciones de acuerdo a la Ley Orgánica de Salud.

Se recomienda a los ciudadanos que utilizan este tipo de productos, que verifiquen que cuenten con registro sanitario ecuatoriano, ya que al no estar regularizados en el país, su uso no está garantizado por la autoridad sanitaria nacional y pueden causar daños a la salud.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último