Tour de Francia rendirá homenaje a Richard Carapaz

Jun 28, 2024

Este sábado 29 de junio, Richard Carapaz tomará la salida en la primera etapa del Tour de Francia con el honor de portar el maillot distintivo de campeón olímpico. Aunque no participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, Carapaz ha sido designado para iniciar la prestigiosa carrera ciclista en una posición destacada.

Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, explicó a EFE que la decisión de colocar a Carapaz en la primera línea obedece a la proximidad de los Juegos Olímpicos y al respeto que se tiene por el título de campeón olímpico. A pesar de no comentar sobre la exclusión de Carapaz de la selección olímpica ecuatoriana, Prudhomme expresó su satisfacción por contar con la presencia del campeón en la competición.

Richard Carapaz se unirá a los ganadores de las cuatro clasificaciones del año pasado (general, montaña, regularidad y jóvenes), al campeón de Francia, al de Italia (país en el que comienza el Tour) y al campeón del mundo, en la salida del Tour de Francia 2024.

Por su parte, Carapaz manifestó su decepción por la manera en que se gestionó su exclusión de la selección olímpica ecuatoriana, calificándola como una falta de respeto y criticando la falta de explicaciones por parte de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

El Tour de Francia 2024 se llevará a cabo del 29 de junio al 21 de julio, y Richard Carapaz está preparado para demostrar su habilidad y experiencia en una de las competiciones más exigentes del ciclismo mundial.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último