Henry Cucalón habla de autoritarismo en el Gobierno de Daniel Noboa

Jun 28, 2024

El exministro de Gobierno, Henry Cucalón, manifestó su inquietud al observar similitudes entre ciertas acciones del actual Gobierno de Daniel Noboa y el periodo del correísmo. Cucalón expresó su preocupación durante una entrevista en Teleamazonas, el viernes 28 de junio de 2024, señalando que «hay signos de autoritarismo» en el Gobierno actual. Afirmó que estas […]

El exministro de Gobierno, Henry Cucalón, manifestó su inquietud al observar similitudes entre ciertas acciones del actual Gobierno de Daniel Noboa y el periodo del correísmo. Cucalón expresó su preocupación durante una entrevista en Teleamazonas, el viernes 28 de junio de 2024, señalando que «hay signos de autoritarismo» en el Gobierno actual. Afirmó que estas actitudes no responden a una ideología específica, sino a una manera particular de ejercer el poder.

Cucalón criticó las recientes acciones del Gobierno, describiéndolas como autoritarias. «Creen que tienen corona, que están por encima de la ley y que todo es para sus adversarios y que no están para sujetarse al estado de derecho», declaró.

En cuanto a su posible candidatura presidencial en las elecciones de febrero de 2025, el exministro del Gobierno de Guillermo Lasso expresó su deseo de seguir sirviendo al país y su disposición para formar parte de una gran alianza nacional. «Quiero seguir sirviendo al país y estoy dispuesto a ser parte de una gran alianza para construir una propuesta de país», afirmó.

Cucalón también reiteró su compromiso con los procesos democráticos y su disponibilidad para representar al partido Construye y a otros partidos que consideren que él puede ser una figura adecuada para liderar este proceso.

Además, destacó la importancia del diálogo y el consenso para construir un gran frente nacional. «Nadie está en condición de imponer nada. Debemos ceder, construir y reconocer cuáles son las posiciones con diálogos», subrayó.

Finalmente, Cucalón mencionó que sus propuestas se centrarían en la lucha contra la impunidad, la recuperación de la seguridad a través de la depuración del sistema judicial y las fuerzas del orden, la cooperación internacional para combatir el crimen organizado y la generación de empleo.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último