27.276 placas están listas para retirar en el Centro de Matriculación Bicentenario

Jun 28, 2024

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que 27.276 placas (duplicados,) que se encuentran en el Centro de Matriculación Bicentenario, están listas para retirar y corresponden a los siguientes vehículos: 11.500 motos; 11.027, particulares; 2.165, estatales; 2.584, público y municipal. La entidad recuerda a la ciudadanía que según lo establece la reformatoria a la Ley […]

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que 27.276 placas (duplicados,) que se encuentran en el Centro de Matriculación Bicentenario, están listas para retirar y corresponden a los siguientes vehículos: 11.500 motos; 11.027, particulares; 2.165, estatales; 2.584, público y municipal.

La entidad recuerda a la ciudadanía que según lo establece la reformatoria a la Ley de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (LOTTTSV), todo vehículo sin excepción deberá circular con placas de identificación. Cuando son provisionales tienen una duración de 120 días y este permiso puede ser renovado solo cuando las metálicas no estén disponibles.

Igualmente, destacó que los automotores nuevos salen matriculados y con placas metálicas de las concesionarias; además, la correcta ubicación es en la parte delantera y posterior de los vehículos, en las motos en la parte posterior.

Sanciones por no portar placas

Con la finalidad de garantizar la seguridad vial, en lo que va del 2024, la AMT ha sancionado a 3.415 conductores por el art. 389, literal 12, la persona que conduzca un vehículo automotor sin las placas de identificación correspondientes o con las placas alteradas u ocultas y de conformidad con lo establecido en los reglamentos de tránsito.

La detención de un vehículo por circular sin placas está establecido en el Reglamento a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en el art. 177: los vehículos que circularen sin portar las dos placas, o con una sola, o sin los demás medios de identificación vehicular establecidos por la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, serán retenidos hasta que su propietario los presente e instale en el vehículo.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último