Operación militar deja 4 detenidos en Pedernales, por posesión de armas y municiones

Jun 27, 2024

Una nueva operación militar de la Fuerza de Tarea Conjunta Manabí, logró desarticular una célula criminal en el norte de la provincia, cuando una patrulla motorizada en la vía a Chamanga-Pedernales (límite entre Esmeraldas y Manabí) observó a cuatro personas dentro de un auto con actitud sospechosa, quienes al ver al vehículo militar intentaron huir en una persecución de las fuerzas de seguridad del estado.

De acuerdo a la información de las FFAA, los soldados iniciaron un allanamientos a las viviendas del sector, donde se aprehendieron a varios individuos escondidos en diferentes casas y caseríos del sector.

Los detenidos responden a los nombres de Jenri Javier AA y Jefferson Josué CL, quienes tenían en su poder 15 municiones de 9 milímetros de pistolas automáticas, además de radios troncalizadas y 2 teléfonos celulares.

En la misma operación en una casa contigua se encontró a Jesús Steven LA y Galo Javier CZ, con 1 subametralladora, 11 municiones calibre 9mm, 1 radio troncalizada y dos dispositivos móviles. Los 4 detenidos conjuntamente con el armamento, munición y equipos de comunicación decomisados, se entregaron a la policía y los agentes fiscales para que se judicialice las pruebas.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último