Maduro arremete Milei y lo acusa de destruir la economía de Argentina: ‘Es un sociópata sádico’

Jun 27, 2024

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lanzó una nueva ofensiva verbal contra el presidente de Argentina, Javier Milei, tildándolo de “sociópata sádico” y acusándolo de disfrutar del sufrimiento ajeno.

“Milei parece alguien que le gusta hacer sufrir y disfruta ver sufrir a los demás. Un sociópata sádico”, declaró Maduro durante un evento en el estado Lara, ubicado en la región centroccidental de Venezuela.

Maduro también criticó duramente el modelo de gobierno de Milei, alegando que su gestión en Argentina ha llevado al colapso de diversas áreas cruciales del país, incluida la economía y el sistema bancario.

“¿Ustedes quieren un Milei para Venezuela? Destruyendo la industria, la agroindustria, el sector exportador, la banca; destruyendo el peso argentino, la moneda; destruyendo el Estado, la identidad”, añadió Maduro.

El régimen chavista sostiene que Milei está inmerso en una campaña de desinformación internacional sobre la situación económica argentina, mientras disfruta del sufrimiento de sus compatriotas.

“Despierta, Argentina, antes de que te conviertan en una colonia y terminen de destruir el legado de San Martín, de Perón y de Evita”, enfatizó Maduro.

Durante su discurso, Maduro insinuó que Milei está alineado con el neoliberalismo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), entidades que, según él, son dañinas para la soberanía y el bienestar del pueblo argentino.



“El modelo no es Milei, no es neoliberalismo, no es el Fondo Monetario Internacional”, reiteró.

Maduro comparó directamente la situación en Argentina con un posible escenario similar en Venezuela, advirtiendo: “¿Ustedes quieren que Venezuela se convierta en Argentina?”, sugiriendo que adoptar un modelo similar al de Milei podría acarrear consecuencias desastrosas para el país caribeño.

La semana pasada, Maduro reiteró que Javier Milei está “destruyendo” la economía y el Estado de Argentina con un “paradigma neoliberal fracasado”.

“Milei en Argentina, ¿qué está haciendo? Destruyendo la economía, destruyendo los derechos sociales, destruyendo el Estado, entregando la riqueza del litio a los multimillonarios de Estados Unidos, destruyendo Argentina con un paradigma neoliberal fracasado, mil veces fracasado”, declaró Maduro en una actividad en el estado insular de Nueva Esparta, en el noreste de Venezuela.

El pasado mes de mayo, el líder del chavismo calificó a Milei como un “cómplice del genocidio contra el pueblo palestino” tras el voto en contra de Argentina en la Asamblea General de la ONU sobre la reconsideración de la integración de Palestina como miembro pleno de la organización.



Te puede interesar

El himno se canta con lágrimas

El himno se canta con lágrimas

Diego Torres Hadathy / Corresponsal en EE.UU. Nunca había visto cantar el himno nacional de Ecuador a gritos y con...


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último