Ecuador apuesta por un nuevo plan de alimentación escolar, cuyo objetivo es entregar a los estudiantes comida nutritiva y diversa. En ese marco, el Ministerio de Educación de Ecuador y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) firmaron un Memorando de Entendimiento para establecer una cooperación estratégica en el ámbito de la alimentación escolar.
El acuerdo durará cinco años y permitirá implementar un plan piloto de entrega de comida diversa y nutritiva para cerca de 17.000 estudiantes en 14 unidades educativas del país.
Altas temperaturas se registrarán este jueves en Ecuador
La ministra de Educación, Alegría Crespo, destacó la importancia del programa para el desarrollo de los niños y agradeció al PMA su colaboración.
Mientras que, Matteo Perrone, representante del PMA en Ecuador, subrayó el compromiso con el futuro de los niños y niñas a través de este programa de alimentación nutritiva.
¿En dónde se implementará el plan?
El acuerdo busca implementar un modelo de gestión territorial de comidas escolares en varios cantones como: Cayambe, Pedro Moncayo, Manta, Santa Elena, Alausí, San Miguel de Bolívar, Guaranda, Portoviejo y Guayaquil. También involucra a las familias en la preparación de comidas y a productores locales como proveedores de alimentos.
0 comentarios