Cristian Espinosa fue nombrado Embajador de Ecuador en Estados Unidos

Jun 27, 2024

El Gobierno Nacional confirmó este jueves 27 de junio de 2024  a Cristian Espinosa Cañizares como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Ecuador en Estados Unidos. El diplomático de carrera reemplazará en el cargo a Ivonne Baki

Espinosa trabaja para el servicio exterior de Ecuador desde 1987, como especialista en multilateralismo, comercio internacional y negociaciones comerciales.

En su trayectoria ha sido representante permanente de Ecuador ante las Naciones Unidas, en Nueva York. Además, ha ocupado, en Cancillería, los cargos de viceministro de Relaciones Exteriores, director de Relacionamiento Interinstitucional y encargado de la Sección Económica. También fue director metropolitano de Relaciones Internacionales en el Municipio de Quito. 



En Ecuador, el Embajador fue presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción del Ecuador y director ejecutivo de la Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana. Fue director general de la Comunidad Andina y viceministro de Comercio Exterior e Integración, encargado de las negociaciones comerciales del Ecuador.

Espinoza tiene una maestría en Administración Pública por la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard y tiene una licenciatura y maestría (BA/MA) en Filosofía y Economía por la Universidad de Boston. 

El Gobierno de Joe Biden otorgó la aceptación y beneplácito al nuevo Embajador, que empezará a ejercer sus funciones desde la sede diplomática de Ecuador en Washington. 



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último