Balacera en Los Ceibos: Intento de sicariato desata caos cerca del Hospital del IESS

Jun 27, 2024

La mañana del 27 de junio de 2024, varios testigos y pacientes del Hospital del IESS en Los Ceibos, ubicado en el norte de Guayaquil, reportaron una balacera en la avenida del Bombero, cerca de esta casa de salud.

Según la información preliminar, se trató de un intento de sicariato contra un hombre que se encontraba a bordo de un auto negro blindado, el cual recibió varios disparos de sujetos armados.

El hecho violento ocurrió a las 10:00 cerca del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Los disparos generaron caos en el área de emergencia del hospital, lo que llevó a pacientes y familiares a refugiarse asustados en algunos consultorios. Un video del incidente se viralizó rápidamente.

El hospital emitió un comunicado aclarando que la balacera no ocurrió dentro de sus instalaciones, como se había difundido en redes sociales, y que la atención a los pacientes continuaba de manera regular.



Posteriormente, se conoció que una camioneta negra de alta gama fue atacada a tiros desde un vehículo blanco mientras circulaba por la avenida del Bombero. Una persona herida en el incidente fue ingresada a una clínica privada cercana, y testigos informaron que se escucharon más disparos cuando el auto pasó por los exteriores del hospital del IESS.

Comerciantes que trabajan en las inmediaciones del hospital Los Ceibos relataron que la gente corrió para ponerse a salvo, y que pese a la ráfaga de tiros, no hubo víctimas colaterales en la zona. Ninguna persona relacionada con el incidente fue atendida en el hospital del IESS.

La Policía Nacional informó que el vehículo desde el que se realizaron los disparos está siendo rastreado, y que agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) están tras la pista de los involucrados. El vehículo en el que iban los sospechosos fue abandonado en un sector de Guayaquil, y los supuestos sicarios huyeron en un taxi.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último